Hotel rural Paulino

Taramundi › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 646 736

Palabras clave

Hotel rural Paulino | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Taramundi | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 13 • Plazas totales: 13

Habitaciones: 7

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Taramundi. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Taramundi. Asturias.

Descripción

EL HOTEL

Situado en pleno centro de la villa de Taramundi, lugar ideal desde el que se pueden llevar a cabo rutas que nos llevan a conocer, por un lado, nuestra costa y nuestras playas, y por otro; la montaña, disfrutando del verdoso paisaje que se nos ofrece en este municipio.

Hotel de nueva construcción de tres plantas que guarda los rasgos característicos de la arquitectura del occidente asturiano.

Casa Paulino Hotel, Apartamentos y Restaurante en Taramundi (Asturias)

El Hotel no dispone de ascensor.

A 40 Km de la Playa de las Catedrales.

HABITACIONES

Cuenta con ocho habitaciones dobles, de las cuales seis disponen de cama matrimonial y las dos restantes con dos camas de 90 cms. Se completan con cuarto de baño completo, e incluso una de ellas con bañera hidromasaje, calefacción, aire acondicionado, T.V. y teléfono.

Con nombre propio referentes a la mitología asturiana y ambiente cálido ofrecen vistas sobre nuestro privilegiado paisaje o sobre el propio pueblo.

ENTORNO

El pueblo de Taramundi llama la atención por la cantidad de sitios que podemos visitar, desde el Castro, Museos varios, Cuchillería, Talleres de Artesanía...es especialmente conocida la artesanía de los denominados «ferreiros», además cuenta con una escuela de telar tradicional y la artesanía del cuero.

Lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza, Taramundi cuenta con numerosas rutas del senderismo.

Como no, es obligado, degustar una buena fabada y las carnes de la zona, acompañándolo de un rico requesón o queso de Taramundi y un culin de sidra de nuestra tierra, sin olvidarse del pan de Taramundi...

Concejo de Taramundi

Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería y telar. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad, y un lugar referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socio-económica. Así es Taramundi.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Taramundi son: San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Taramundi, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Monasterio de San Salvador de Cornellana: Ubicado en Salas, este antiguo monasterio benedictino es uno de los más antiguos de Asturias. Su construcción se remonta al siglo XI y presenta una interesante mezcla de estilos arquitectónicos románico y gótico. El monasterio alberga un impresionante claustro y una iglesia con hermosas vidrieras.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2038-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: Taramundi

Parroquia: Taramundi

Entidad: Taramundi

Web del municipio: Taramundi

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Taramundi

Dirección

Dirección postal: 33775 › Av Galicia • Taramundi › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas