Casa de aldea Bodega de Alfonso

Vega de Zarza › Taramundi › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea Bodega de Alfonso

664 345 665607 410 044

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 2

Plazas totales: 3

Plazas supletorias: 1

Habitaciones: 2

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Taramundi

Parroquia: Taramundi

Entidad: Vega de Zarza

Sobre Taramundi: Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería y telar. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad, y un lugar referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socio-económica. Así es Taramundi.

Tipo de turismo: accesible, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, rural y temático.

Registro actividades turísticas: CA-1248-AS

Dirección: Vega de Zarza

Código postal: 33775

Cómo llegar: Casa de aldea Bodega de Alfonso

Dirección digital: 8CMJ9V4H+Q3

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Taramundi

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

 

Casa de aldea Bodega de Alfonso

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta es la casa original, con más encanto y más historia, 100 años ha trabajado la familia en esta forja, no estoy seguro de que este tipo de «factorías» hayan eliminado el hambre del municipio en los años 40 al 60 del siglo pasado pero al menos la han atenuado.

La retranca de quién le da nombre a la casa debería estar recogida y protegida como bien cultural, lástima que ese «arte» tan ligado a la cultura de los Ferreiros es único e intransferible. La miseria material no siempre está ligada a la espiritual, como él decía alguna vez, “hay gente mucho más pobre que nosotros, tanto que algunos solo tienen dinero…”

Justo en la alfombra se encontraban las dos muelas de afilar hasta los años 60, a la derecha de la mesa estaba el yunque y la forja de carbón con su fuelle manual.

Todos los meses hay alguna mejora, que si un sofá, que si un aplique, que si un pequeño detalle, que si otro caprichito de la «decoradora», en fin, más de una vez me he preguntado si me favorecería una mayor flexibilidad del mercado laboral en España para poner en su casa a quién dirige tantos cambios pero siempre termino callando y bajando la cabeza por la cuenta que me tiene…

En este espacio se asentaban las muelas de afilar y justo enfrente había un armario dónde se guardaban los calendarios de liga de los años 50, con la delantera del Bilbao de Zarra, Venancio, Gainza, Iriondo y Panizo y el Oviedo de Lángara.

También se encontraba en ese armario la biografía de Caryl Chessman que seguramente he leído más de 10 veces, terminó dándome pena, mucha pena…

La cocina tiene inducción, lavavajillas, micro y nevera Smeg. Solo le falta un buen chef para poder aprovechar la excelente materia prima que encontramos en la zona. Los excesos con moderación están permitidos, al fin y al cabo estar en TAReira es relajarse, pasear y permitirse algún capricho culinario.

Las habitaciones están en la primera planta, mas cerquita del Cielo. En ellas podemos decir que se duerme en la Gloria, no confundamos con dormir con Gloria, no son excluyentes, solo diferentes.

La última inspiración de la «decoradora» ha sido adornar la cama con esa especie de corona real, dice que quienes nos visitan merecen encontrarse como reyes. Manolo, de Carpintería Penedo, convirtió en arte la idea, mi contribución solo ha sido colgarla me refiero a la corona no a la decoradora, of course.

Cerca de la Gloria está la habitación de los angeles, algodón 100% tacto suave, blanco con bordados, el sonido suave del río…zzzzzz.

Por último, la sala de reposo…

 

Preguntas frecuentes
Casa de aldea Bodega de Alfonso en Taramundi (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea Bodega de Alfonso?

La categoría de Casa de aldea Bodega de Alfonso es: Casas de aldea íntegras - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1248-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea Bodega de Alfonso?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca de Oscos-Eo. La población se llama Vega de Zarza y pertenece a la parroquia de Taramundi en el concejo de Taramundi (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Vega de Zarza › Taramundi › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Taramundi

Taramundi

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Bodega de Alfonso?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea Bodega de Alfonso. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Bodega de Alfonso.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea Bodega de Alfonso?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Bodega de Alfonso.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea Bodega de Alfonso?

Casa de aldea Bodega de Alfonso tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 2
  • Plazas totales: 3
  • Plazas supletorias: 1
  • Habitaciones: 2
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea Bodega de Alfonso?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea Bodega de Alfonso?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Bodega de Alfonso?

Tiene que consultar con Casa de aldea Bodega de Alfonso.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Bodega de Alfonso?

Entre otros: accesible, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, rural y temático.

Turismo en Taramundi

Es referencia en el mundo por ser uno de los núcleos pioneros del turismo rural en España. El pueblo de Taramundi, capital del concejo, y su antigua casa rectoral saltaron a la notoriedad mediática en la década de los ochenta del siglo veinte por ser un experimento pionero y piloto de turismo rural en una zona entonces deprimida.

Elementos catalogados en Taramundi:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Red de Pueblos Mágicos
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas en el concejo:

  • Comarca Oscos-Eo
  • Occidente de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

57625HP G22K48O 634781R ZCWJQ4G

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas