Casa rural El Cerezo

Aguillón › Taramundi › Asturias

[EuroWeb Media]

FotosVRS 360°PreciosE-mailRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Casa rural El Cerezo

985 646 774616 722 281

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 2

Plazas totales: 2

Habitaciones: 1

Servicios: chimenea, en la montaña, frigorífico, fuera del casco urbano, información turística, microondas y televisión

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Taramundi

Parroquia: Taramundi

Entidad: Aguillón

Sobre Taramundi: Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería y telar. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad, y un lugar referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socio-económica. Así es Taramundi.

Tipo de turismo: accesible, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, rural y temático.

Registro actividades turísticas: CA-820-AS

Dirección: Aguillón

Código postal: 33775

Cómo llegar: Casa rural El Cerezo

Dirección digital: 8CMJ9W87+PP

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Taramundi

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

 

Comentarios

 

Casa rural El Cerezo

Nota: Las fotos que mostramos de Casa rural El Cerezo han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Casas rurales en Taramundi para pasar sus vacaciones o fines de semana. Taramundi le ofrece lo que usted siempre ha soñado: una casa de campo con chimenea de leña.

En el «Complejo Rural Aguillón» encontrará esto y mucho más. Casas de Aldea de 3 trisqueles (máxima calificación), Apartamentos Rurales de 3 llaves (máxima calificación), lavandería, autoservicio de bebidas frías, calientes y snack, parque infantil, ponis, ovejas, gallinas, conejos, árboles frutales, etc. Todo esto enclavado en un finca de tres hectáreas rodeada de bosque y el río Cabreira. Absoluta tranquilidad, sólo escuchará los pájaros cantando.

Casa de aldea «El Cerezo» dispone de una habitación doble, salón, cocina-comedor, baño, chimenea de leña.

Todo ello situado a un kilómetro de la Villa de Taramundi.

Situación

La aldea de Aguillón «es una muestra del patrimonio etnográfico con que cuenta el concejo. Sus edificaciones están realizadas en piedra y las techumbres están construidas con lajas irregulares de pizarra, material muy abundante en esta zona limítrofe con la provincia de Lugo. También está testimoniada en Aguillón la intensa actividad férrica que durante la Edad Moderna (siglos XV a XVIII) caracterizará a toda la comarca de los Oscos y cuenca del Eo. Se trata del mazo situado en la misma ribera del río para aprovechar la fuerza hidráulica y cuya existencia está documentada en el siglo XVI. El mazo es un martillo de casi 200 kg que se engancha a un mástil o mango de carballo (roble) de tres metros de longitud. Su misión era la de golpear sobre un yunque para espalmar el hierro, logrando hacerlo a una velocidad de tres impactos por segundo [...] El agua embalsada es la fuerza motriz de este ingenio, al caer fuertemente sobre una rueda con vasos enganchada a un eje de roble. [...] Este mazo funcionó hasta finales de los sesenta [siglo XX] y en él, como en otros, se fabricaban aperos de labranza (gadaños, galladas) y objetos de la vida cotidiana (garfelas, cucharas, tixelas o sartenes, calderas para calentar el agua en las matanzas, etc.)» (Armando López Roca, «Aguillón», en Diccionario Geográfico de Asturias. Ciudades, villas y pueblos, págs. 31 y 32, Editorial Prensa Asturiana, S.A. / La Nueva España, Oviedo, 2000).

 

Preguntas frecuentes
Casa rural El Cerezo en Taramundi (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa rural El Cerezo?

La categoría de Casa rural El Cerezo es: Casas rurales íntegras - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-820-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa rural El Cerezo?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca de Oscos-Eo. La población se llama Aguillón y pertenece a la parroquia de Taramundi en el concejo de Taramundi (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Aguillón › Taramundi › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Taramundi

Taramundi

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa rural El Cerezo?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa rural El Cerezo. Ruta GPS para llegar a Casa rural El Cerezo.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa rural El Cerezo?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa rural El Cerezo. https://www.turismotaramundi.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa rural El Cerezo?

Casa rural El Cerezo tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 2
  • Plazas totales: 2
  • Habitaciones: 1
¿Cuál es el horario habitual en Casa rural El Cerezo?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa rural El Cerezo?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa rural El Cerezo?

Tiene que consultar con Casa rural El Cerezo.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa rural El Cerezo?

Entre otros: accesible, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, rural y temático.

Turismo en Taramundi

Es referencia en el mundo por ser uno de los núcleos pioneros del turismo rural en España. El pueblo de Taramundi, capital del concejo, y su antigua casa rectoral saltaron a la notoriedad mediática en la década de los ochenta del siglo veinte por ser un experimento pionero y piloto de turismo rural en una zona entonces deprimida.

Elementos catalogados en Taramundi:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Red de Pueblos Mágicos
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas en el concejo:

  • Comarca Oscos-Eo
  • Occidente de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

26S46WU 9CME26K 55599GE 1HTG353

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas