Museo del Telar en Taramundi

Taramundi › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 646 881605 810 863675 891 442

Palabras clave

Museo del Telar en Taramundi | Patrimonio cultural | Museos | Museos | Taramundi | Comarca de Oscos-Eo | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Galería fotográfica

Formulario de contacto

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Taramundi. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Taramundi. Asturias.

Descripción

Horario:

  • Invierno: de 11 a 14 y de 16 a 20 horas (sólo fines de semana y festivos).
  • Verano: de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Precio de la entrada: 2 €, individual; grupos, 1 €/persona.

Iniciativa de la prestigiosa artesana local Pilar Quintana, el interesante Museo del Telar, situado en el centro de la villa de Taramundi (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), muestra a los visitantes la transformación de las materias primas utilizadas, desde su recogida a la elaboración de la prenda (recolección, hilado, teñido y tejido), pudiendo contemplar el telar en funcionamiento.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Concejo de Taramundi

Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería y telar. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad, y un lugar referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socio-económica. Así es Taramundi.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Taramundi son: San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Taramundi, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oscos-Eo

La Comarca Oscos-Eo es la única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras, y sobre todo ha sido pionera del turismo rural y es un referente de la etnografía y la artesanía en España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Estos son solo algunos ejemplos de los monumentos naturales que puedes encontrar en Asturias. Cada uno de ellos tiene su encanto y particularidades, y todos ellos reflejan la riqueza natural de esta hermosa región. Si tienes la oportunidad de visitar Asturias, te recomiendo explorar estos lugares y descubrir la belleza que ofrecen.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Museos

Tipo: Museos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Taramundi

Parroquia: Taramundi

Entidad: Taramundi

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Dirección: Taramundi

Código postal: 33775

Web del municipio: Taramundi

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Taramundi

Dirección

Dirección postal: 33775 › Taramundi • Taramundi › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas