Abraido

Abraído › Taramundi › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Taramundi

Parroquia: Taramundi

Entidad: Abraído

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33775

Cómo llegar: Abraido

Dirección digital: 8CMJ9WW7+9H

 

Abraido

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Abraído, nombre tradicional: Abraído. Aldea de la parroquia de Taramundi (Taramundi). Dista 5,50 km de la capital municipal (Taramundi) y se encuentra a una altitud de 400 m. Cuenta con 9 viviendas (la parroquia 232) de las cuales 8 son viviendas principales y 1 viviendas no principales.

El municipio de Taramundi tiene 4 parroquias: Bres, Ouria, Taramundi, Veigas.

Los pueblos que forman la parroquia de Taramundi son 24: Abraído (Aldea), Aguillón (Aldea), Arredondas (Aldea), Arruñada (Casería), Barredo (Casería), Cabaniñas (Aldea), Calvín (Aldea), Cancelos (Aldea), Garda (Aldea), Les (Aldea), Lourido (Aldea), Llan (Aldea), Mousende (Aldea), Nío (Aldea), Nogueira (Aldea), Pardiñas (Aldea), Pereiro (Aldea), Piñeiro (Aldea), Sacada (Casería), Taramundi (Villa), Valín (Aldea), Vega de Llan (Aldea), Vega de Zarza (Aldea), Vilanova (Aldea).

Sobre el Concejo de Taramundi

En el concejo de Taramundi, el turismo rural conoce desde hace ya bastantes años un enorme auge, al amparo de unos magníficos valores naturales, arquitectónicos y etnográficos. Está situado en el extremo occidental de la provincia. Tiene una extensión de 82,16 km², cada vez menos dedicados a la actividad agrícola y ganadera, aunque ésta aún siga siendo importante. Por el contrario, la industria de fragua cobra relieve debido a la potenciación turística de la zona. Los cuchillos y navajas que aquí se fabrican tienen justa fama. Se encuentra limitado al N. por los municipios de San Tirso de Abres y Vegadeo; al S. por el de Santa Eulalia de Oscos y la provincia de Lugo; al E., por Vegadeo y Villanueva de Oscos, y al O. por la provincia de Lugo.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

N1UG1HJ Y31BA0Z N7L55S1 458M801

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas